FALACIAS VISTAS DESDE UN PUNTO CRÍTICO.

Apelación a la autoridad.

http://www.google.com.mx/imgres?um=1&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=BzpRK4-1_Hok3M:&imgrefurl=http://arias-pensamientocritico.blogspot.com/2010/11/falacias.html&docid=8wWqFM7amIIOSM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_n-x54Da10f0/TNCpM40kV3I/AAAAAAAAABA/3Kzqatugbo4/s1600/familia%252Bastronauta-222%252B068.jpg&w=501&h=393&ei=Zp52UKbTAorcrAHbooGgCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=186&vpy=154&dur=2533&hovh=199&hovw=254&tx=160&ty=136&sig=117169002495147513293&page=1&tbnh=146&tbnw=186&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0,i:66


El personaje se cree dominante sobre los demás y cree que puede tener dominio del mundo, y que “todo el mundo se va aterrorizado”

En esta falacia el individuo se pone en un acto de prepotencia, aunque en si sean incoherencias y sin lógica.

  Sabiduría antigua

: http://farmaciadelnino.com/esp/index/item/353/43/shampoo-cre-c-max-3botellas-de-250ml

“shampoo CRE-CE”

Es una creencia que viene desde tiempos pasados, según de extractos de hierbas y semillas para el cabello.

Tratan de ganarse a la persona diciendo que son mezclas antiguas que fortalecen el cabello y hacen que cresa.

, en cuanto sabemos que esas cosas vienen desde genes, y un shampoo puede hacer muy poco por el cabello en cuando al crecimiento de cabello con personas calvas.

Sesgo de confirmación

http://www.youtube.com/watch?v=gUo9zO8z0EE

“ Bebida de omnilife que cura el cáncer”  Es una bandera roja, porque cualquier persona puede pasar a dar un testimonio a cerca de algo sin saber que en realidad uso el producto. No sabemos si en realidad funciona, además de que no hay cura para el cáncer, y menos tan barato como lo es ese tipo de productos.

: Confusión de la causalidad con la correlación.

: http://naukas.com/2012/08/01/correlacion-no-implica-causalidad/

: “ LOS QUE FUMAN LIGAN MAS QUE LOS QUE NO”  esto es una falacia ya que no se toma en cuenta que el ligar causa mas fumadores, o pudiera ser que en que los fumadores salen más, conocen más personas y conocen más por el hecho de salir no por el hecho de “fumas”   . Este tipo de declaraciones hacen que las personas vivan en medio de falacias las cuales no tienen cimientos firmes ante tales declaraciones, solo son cosas que parecen ser aunque no tengan lógica alguna, además “yo si ligo” y no soy fumador ;).

: Red hearring

http://www.youtube.com/watch?v=QZo46IQ6lVg

: El supuesto investigador Carlos Trejo hace un simulacro de las marcas hechas por seres diferentes a nosotros, acerca de algo que ellos creen y de lo cual no tienen  pruebas convincentes algunas. ” COSAS COMO ESTA EN REALIDAD CONSIDERO INVESTIGACIONES BARATAS”

Energía mística

: http://www.youtube.com/watch?v=Um7paLizQqA

Es un vídeo acerca de una limpia de malas vibras o algunas maldiciones hechas por otras personas contra ti, lo cual no tiene nada lógico ni nada visible ante nuestra perspectiva.

Es algo que en mi parecer es una total mentira, solo llevan a las personas a sentirse mejor con puras mentiras y empeorándolos volviéndose adictivos a este tipo de citas.

Supression by authorities

http://www.marihuana-medicinal.com/

Es una bandera roja de supresión por autoridades, por que en varios estados está totalmente prohibido a su venta, aunque en algunos es legal, pero aún así se da a la venta en EUA y partes de México.    Decidí mencionar este debido a que vi hace algún tiempo el documental de Discovery chanel por el problema que están teniendo con la marihuana  en aquellos estados, donde las familias se preocupan verdaderamente por sus hijos y otras personas las venden en cualquier lugar.

:

All natural

:http://www.remediospopulares.com/coladecaballo.html

Este es un medicamento, el cual no se provee en farmacias si no que las personas creen que este pueda causar algún beneficio en algunas de sus enfermedades tales como hemorragias , problemas de riñón etc.

 ideological support

http://www.elremediocasero.com/preg/semillas-que-sirve-para-quitar-carnosidad-en-los-ojos

“ Quitar la carnosidad mediante semillas de albahaca”.Es una bandera roja porque la verdad es que es remedio no sirve en lo absoluto, solo quita suciedad mas no quita la carnosidad.

Es algo ilógico que esto se pudiera hacer ya que la carnosidad esta pegada al ojo, en caso de que tu la usaras en tus ojos estos se dañarían gravemente, cosa que pocos aguantarían, la única solución es la operación con especialistas.[

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s