Videojuegos en nuestra sociedad ( buenos o malos)

Imagen

 

Videojuegos, una palabra tan común dentro de nuestro lenguaje, que sin embargo tiene un gran alcance dentro de nuestra sociedad, algunos únicamente ponemos oídos sordos ante esta situación muchas otras personas se exaltan, se llenan de prejuicios, pero es tiempo de descifrar y pensar de una manera crítica esta situación.

El inicio de los videojuegos aproximadamente en los años 70 con sus ventajas y desventajas ha sido de polémica, pero ¿a qué se debe esto?, bien, poniendo todo en balanza los video juegos lograron causar un gran daño social ya que se empezó con juegos sin violencia o con juegos de crecimiento mental, pero la avaricia del hombre llegó a ser tanta que busca llamar la atención de niños y jóvenes con juegos de agresividad, tanto que estos llegan a ser viciosos y queda algún trauma dentro de ellos.

Estoy de acuerdo de que no todos los videojuegos son malos y que hay unos muy constructivos, pero  estos han llegado a ocupar el lugar de los padres, han desaparecido tradiciones o  juegos tradicionales, comunicación de padre e hijo etc.

Es por eso que me toco defender al lugar de los que estábamos en contra de los videojuegos.

Estas son algunas de las falacias encontradas durante el debate.

______________________________________________________________________

Llamado a la ignorancia: relaciono esta falacia con algunos comentarios los cuales decían ” un estudio ( el cual no mencionaban)  de muestra que los videojuegos son malos o buenos.

Confusión entre correlación y causalidad: este sucedía cuando alguien decía ” desde que los videojuegos salieron los niños son peores”.

 

Media excluida: Esto me recordó a una persona de mi grupo que dijo ” o son buenos o son malos”, vemos que nunca dio oportunidad a un término medio si no que era cualquiera de los dos extremos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s